COSENTINO AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA COSENTINO DESIGN CHALLENGE 14

23 de abril de 2020

Cantoria (Almería), abril 2020.- Grupo Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, amplía el plazo de presentación de proyectos para la 14ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC).

La coyuntura mundial actual no paraliza esta iniciativa con la que Cosentino lleva años apostando por el talento de los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño, pero sí modifica los plazos previstos para ajustarse a la situación académica que están viviendo tanto las universidades y las escuelas como los propios estudiantes. La nueva fecha de entrega de candidaturas para este concurso será el 31 de julio y el fallo final del jurado tendrá lugar el 28 de septiembre de forma totalmente online. Ese día se darán a conocer los ganadores de la actual edición.

CDC es una iniciativa que supone todo un reto de investigación y creación para los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. Se convierte en una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes con una empresa internacional como Cosentino, así como con sus innovadores materiales y productos. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas que están totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional española.

Temáticas Cosentino Design Challenge 14

En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone desarrollar proyectos basados en la temática “Cosentino y habitar el espacio urbano (street room)”. En la categoría de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es “Cosentino y la tradición local: alta artesanía contemporánea”.

Para ambas propuestas, Cosentino deja libertad absoluta de creación, el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies de Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone®, la superficie ultracompacta Dekton® y la gama de piedra natural con exclusiva protección anti-manchas Sensa by Cosentino®.

El plazo de entrega finaliza el 31 de julio de 2020 y se hará, como es habitual, de forma telemática a través de la página web oficial del concurso. Todos los requisitos de entrega, así como los criterios que tendrá en cuenta el jurado, están disponibles en las bases legales ubicadas en https://cosentinodesignchallenge.org

Escuelas y partners

Cosentino Design Challenge 14 cuenta actualmente con la implicación y colaboración de 31 escuelas y/o universidades de todo el mundo. Algunas de ellas han incluido el concurso como proyecto de académico.